top of page
Buscar
  • Foto del escritorJavier Santos Guzmán

Mi equipo

A continuación, te voy a mostrar el equipo con el que cuento para lograr capturar los instantes:


Yi 4k:


El primer equipo que compre buscando tomar fotografía y vídeo, la compre especialmente buscando un equipo con el que pudiera grabar videos para YouTube

mi experiencia con esta cámara deportiva ha sido muy favorable y fácilmente la puedo recomendar como eso, como cámara deportiva.


Algunas de sus características son:

Tiene un procesador Ambarella A9SE, un sensor Sony IMX377 12MP 1/2.3” un lente de ángulo de 170º





Xiaomi Mi9


Aunque muchos estarán de acuerdo, que un celular no es un equipo especializado en fotografía, lo cierto es que soy partidario de los que afirman que es posible obtener grandes resultados con la fotografía móvil y puedo asegurar que me encanta los resultados que se pueden obtener con la cámara de este celular y que soy un fan de la marca, tanto es así que en su momento me asaltaron y quitaron este celular, pero pude volver a ahorrar y comprar el mismo modelo.


Mijia 4k


Otra cámara deportiva, que compre en la apertura de la Mi Store Plaza Antenas, aunque ya tenía la Yi 4K, me encanto esta cámara deportiva y se ha vuelto mi cámara deportiva de uso común, ¿si tuviera que recomendar alguna de estas dos? sería algo difícil, ambas tienen una excelente relación calidad/precio.


Las características de esta cámara, son las siguientes:


Tiene un procesador Chipset Ambarella A12, un sensor Sony Exmor IMX317 8MPx 1/2.5", Ángulo lente 145º




Yi M1


Mi primera cámara como tal, su uso es más para "instagramers" ¿en que sentido? su uso es bastante sencillo e intuitivo, e incluso su configuración y su estética es sencillamente hermosa, sin embargo es básicamente imposible conseguir baterías de repuesto y parece que nunca llegará una siguiente actualización de su firmware.



Mobo 4k


Si a la Yi M1 le doy un depende en recomendación, a esta cámara, le doy un no, a menos que quieras una cámara deportiva desechable y es que como tal su precio es muy económico y en su momento la compre únicamente por que me gustaba su estética, bajo precio, incluía muchos accesorios y básicamente me lo podía permitir.



Nikon D5500


Esta cámara como bien podrás imaginar, es el mejor equipo que tengo para tomar fotografía, originalmente estaba ahorrando para una Canon SL2, pero vi este equipo en venta en instagram y lucía como nueva así que pregunte el precio, me gusto y pedí comprarla, sin embargo me ganaron la compra de la misma y no pude comprarla, vi en oferta la Yi M1 y por el precio me decidí a comprarla, casi dos meses despues me preguntaron si seguía interesado en comprar la Nikon D5500, ya que la otra persona no había reunido el dinero, y aunque me sentía satisfecho con la Yi M1, seguía siendo una muy buena oferta, la conseguí con dos objetivos, caja original, bolso para la cámara, siendo todo el contenido original y prácticamente el equipo como nuevo y si, de haberlo sabido no hubiera comprado la Yi M1, aunque debo decir que me gusta tener ambas.



Reflexión:


Como te habrás dado cuenta, algunas de estas compras (por no decir todas) fueron emocionales, me encanta contar con este equipo, pero de haber sabido me hubiera comprado únicamente la Nikon D5500, el celular y la Yi 4k o la Mijia 4k, o incluso mejor hubiera comprado un DJI Osmo pocket con el dinero de las cámaras deportivas, o incluso si no hubiera comprado la Yi M1 me hubiera podido comprar un objetivo para la Nikon.


Así mismo es importante considerar que una cámara deportiva, no es una cámara réflex, por lo que los resultados obtenidos con ellas son muy diferentes a lo que se puede obtener una réflex y un celular es eso, un celular. Si bien es cierto que los resultados que se pueden obtener con estos son cada vez mejores, lo cierto es que aún están muy lejos de ofrecernos las posibilidades que nos ofrece una cámara en toda regla, pero no por ello dejan de ser un interesante medio para lograr nuestro objetivo.


Algo muy importante al comprar uno de estos equipos es saber para que lo quieres ¿fotografía, vídeo, en situaciones de baja luz, en ambientes al aire libre y deportivas?, a partir de ello vendrá bien armar un presupuesto y dependiendo del mismo ver opciones, quizás algo de segunda mano te puede venir bien.


Por último te propongo un sencillo ejercicio, visita mi perfil de Unsplash y trata de adivinar con que equipo fue tomada la fotografía, posteriormente visualiza la información de la imagen y comprueba si acertaste, créeme te puedes llevar una buena sorpresa.


También te invito a visitar mi perfil de instagram y seguirme en el mismo.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page